Armarios-empotrados

Sobre qué criterios elegir los armarios de tu cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Además, una cocina bien equipada lo alienta a quedarse y cocinar allí. Es un placer ! Entonces, ¿sobre qué criterios elegir los armarios de su cocina para un interior limpio? ¡Consejos desde nuestro blog!

¿Qué significa equipar adecuadamente tu cocina?

Equipar correctamente tu cocina significa elegir armarios ergonómicos que faciliten el día a día, al mismo tiempo que ahorran tiempo en la preparación. Además de este aspecto funcional, los armarios de cocina deben ser estéticos, reflejando el alma de los habitantes y dando carácter al espacio.

Si las cocinas de revistas de interiorismo, programas de televisión, reformas profesionales te hacen soñar, pero no sabes elegir el mobiliario para que se adapte tanto a tu interior como a tus necesidades, no te pierdas la consejos por venir. Profesionales del diseño de interiores, especialmente de cocinas, te apoyan en la elección de tus armarios de cocina.

Criterios para elegir armarios de cocina.

Determine el diseño de la cocina antes de elegir sus armarios. Antes de elegir los armarios de tu cocina, debes definir su ubicación en el espacio. Es decir, estudiar la configuración y superficie de la estancia en la que se ubicará.

De hecho, el tamaño de la habitación, las aberturas, las entradas de agua y electricidad influirán en el diseño y la organización de la cocina. La distribución se adapta a las limitaciones existentes, por lo que se optará más por una cocina lineal, en U, en L, la instalación de una isla central, etc. Las dimensiones de los armarios de cocina cuentan mucho en la comodidad de uso de sus habitantes.

Materiales de armarios de cocina.

Los materiales de los armarios de cocina riman con presupuesto, mantenimiento y decoración. Los armarios de cocina de formica se venden muy poco, por lo que hay que buscar para conseguirlos. Estos armarios retro, la mayoría comprados de segunda mano, generalmente se adquieren a precios muy bajos. Reciclar armarios de fórmica también es garantía de respirar un aire más saludable, porque debes saber que después de varios años, los paneles de madera reconstituidos ya no emiten contaminantes.

  • Los gabinetes de cocina de madera son duraderos. La madera aporta instantáneamente suavidad y encanto a su interior. A menudo protegido por un barniz o tinte, es fácil de mantener. Su precio varía según su calidad y naturaleza. Al ser un material natural y vivo, su color puede variar con el tiempo y puede reaccionar mal al calor o la humedad excesivos (aparición de grietas, deformaciones, etc.).
  • En cuanto a los frentes de armarios lacados, son los materiales que necesitas si buscas un look de diseño y un acabado de alta gama. El lacado da un aspecto de espejo que aportará brillo y profundidad a tu cocina. La laca de poliuretano existe en dos aspectos: satinado o brillo. Es duradero y fácil de mantener. Su precio es bastante elevado y su sensibilidad a las huellas dactilares te convierte en un as de la tela.
  • Los armarios de cocina de melamina son muy conocidos. La melamina es un material económico, de fácil mantenimiento y que ofrece multitud de colores y aspectos. Brillante y colorido, aportará luz y alegría a su interior. Imitación madera, le dará un ambiente suave y cálido a tu cocina. Imitación de metal, dará un gran impulso a tu decoración y la hará elegante (efecto industrial). La melamina puede hincharse por la humedad, el acabado de los cantos es medio (juntas visibles) y la cola utilizada para su fabricación es contaminante y nociva.

Más allá de los armarios de cocina entregados en una cocina completa, se detallan elementos separados y permiten muchas disposiciones tanto en obra nueva como en reforma. Según la configuración, el espacio disponible, la estética y las necesidades de almacenaje, tendrás que elegir entre varios tipos de armarios.

Los armarios altos instalados sobre la encimera y/o el fregadero, los armarios altos ofrecen diferentes compartimentos, pero nunca cajones. Los portaobjetos se pueden utilizar para almacenar vasos de globo y rieles para platos.

El armario de pared se debe considerar más como un mueble ocasional, los armarios de pared se presentan en diferentes estilos. A menudo se componen de dos puertas, un estante y ganchos de almacenamiento.

El estante esencial de la cocina suele estar dedicado a los condimentos, pero también a las especias, por lo que se denomina especiero y, a menudo, tiene ganchos para completar su funcionalidad.