Cómo forrar un armario empotrado

como forrar revestir un armario empotrado

🔨 Aprende a forrar un armario empotrado fácil

La verdad que si pedimos presupuesto para que un profesional nos forre nuestros armarios nos podemos llevar un susto de mucho cuidado. Se aprovechan mucho al ser un trabajo a medida y cobran demasiado en la mayoría de los casos.

Revestir (o forrar) un armario no es tan difícil, simplemente necesitas los materiales e ir instalando.

En el artículo de hoy vamos a intentar hacerte de guía para que aprendas a forrar un armario empotrado y que tú mismo puedas hacerlo y ahorrar mucho dinero. A continuación vamos a ver los materiales y herramientas necesarios antes de comenzar el trabajo.

🚚 Materiales necesarios para forrar un armario

1º) Tableros de aglomerado rechapado

Tenemos que tener los tableros cortados a las medidas necesarias. Para ello necesitas haber tomado las medidas y haber echo los dibujos necesarios sobre la distribución del interior. Según tus medidas y planos tienes que encargar tus tableros cortados y canteados (canteados quiere decir, que el lado visible debe ir cubierto de la madera del tablero que no se vea el aglomerado al cortarlo). Quizá lo más difícil sea la planificación. Según tu espacio, coge papel y lápiz y comienza a dividir cómo quieres tu espacio.

Para que la planificación sea correcta, intenta medir los trajes, abrigos, ropas, etc que meterás para que lo que cuelgues de las perchas no te arrastre ya sabes. Siempre se recomienda dejar el lateral más alto para las prendas de ropa más largas o vestidos más largos.

Vamos a ver unos ejemplos de interiores para ponértelo más fácil:

como forrar revestir un armario empotrado1

como forrar revestir un armario empotrado1

 

 

REVISANDO EL ARTÍCULO