
Cómo quitar el olor a humedad de los armarios
El olor a humedad de los armarios no solo es desagradable: consigue penetrar con fuerza en nuestra ropa y en los objetos que guardamos, impregnándolos de un olor persistente. Pero este problema tiene soluciones eficaces gracias a algunos trucos caseros que nos ayudarán a quitar el olor a humedad de los armarios de forma rápida y sencilla. Descubre en unComo los mejores trucos para acabar con este frecuente problema.
3. Si sus armarios están empotrados y no encuentra ropa con moho, pero el olor a humedad está presente, lo mejor sería vaciar el armario y asegurarse de que no haya ningún agujero en la pared que pueda ser la causa. Si detectas un agujero, será fundamental taparlo para eliminar con éxito el olor a humedad.
4. Una vez que haya eliminado la fuente de humedad en la raíz, es hora de eliminar el mal olor. El carbón activado es muy efectivo para lograr esto. Este producto similar al carbón utilizado para barbacoas es ideal para absorber rápidamente los olores más fuertes. Puedes comprarlo en tiendas de jardinería.
Colóquelo en un recipiente y déjelo en la parte trasera de la alacena durante unos días. Tenga cuidado, ya que este producto puede manchar la ropa. Una vez que el olor a humedad haya desaparecido, puedes eliminarlo. Utilice únicamente carbón vegetal.
5. El café , preferiblemente recién molido, es ideal para absorber y eliminar eficazmente el olor a humedad en los armarios. Todo lo que tienes que hacer es colocar un recipiente lleno de café en el fondo del mueble y dejarlo allí durante un día, sin abrir el mueble.
Verás que el olor se habrá ido después de 24 horas.
6. El bicarbonato de sodio es muy útil como desodorante. Puede absorber eficazmente los olores, incluidos los de la humedad.
Lo único que tienes que hacer es colocar un recipiente con bicarbonato y dejarlo actuar unos días en la alacena. Verás como este producto consigue eliminar el problema de forma eficaz.
7. Otra solución igualmente eficaz para quitar el olor a humedad en los armarios: el vinagre blanco. Es un neutralizador de olores muy eficaz, también se utiliza para limpiar hogares en profundidad y dejar la ropa en perfectas condiciones.
Basta con colocar un recipiente con vinagre blanco en el fondo de la alacena durante 24 horas. Durante este tiempo, no abra el gabinete. Después de unos días, puede abrirlo y encontrará que el olor se ha ido.
¿Cómo prevenir la humedad en los armarios?
Si es posible luchar fácilmente con sencillos trucos contra la humedad en los armarios, lo mejor sigue siendo prevenirla. Una vez más, las reglas simples a seguir pueden evitar enfrentarse al problema de la humedad en estos lugares cerrados.
Lo más importante ya es ventilar bien sus armarios abriéndolos con mucha regularidad, así como las ventanas presentes en la misma habitación.
Evite guardar su ropa o ropa sucia en sus armarios cuando aún estén húmedos.
Ventilar adecuadamente el contenido de una alacena o ropero también es un elemento importante para evitar la humedad. Además, es recomendable no guardar la ropa, papeles, colada, etc., demasiado apretada que impida una buena ventilación.
Colocar un deshumidificador en tus armarios también es una buena solución para absorber la humedad que allí reina y que además desprende malos olores.
Productos que pueden interesarte

