Armarios-empotrados

Cómo pintar armarios de madera

¿Quieres transformar tus armarios? ¿Estás pensando en pintar los muebles de madera? ¿Te preguntas cómo pintar los armarios de la cocina? Debido a que ocupan un lugar preponderante en la decoración de tu cocina, el proyecto debe estar bien hecho. Pintar los armarios de la cocina puede restaurar su estilo , pero el proyecto puede convertirse fácilmente en un desastre si no se planifica bien. ¡Evita los errores más comunes con nuestros consejos!

1. RETIRE LAS PUERTAS Y LOS CAJONES EN SU LUGAR.

El primer paso es retirar las puertas y cajones de la superficie a pintar. No intente ahorrar tiempo dejando sus armarios y cajones en su lugar. El paso de pintura será más difícil y probablemente incompleto debido a pequeños lugares inalcanzables. No te arriesgues, saca todo lo que puedas. Será más fácil pintarlos más tarde.

2. IDENTIFICAR PUERTAS DE ARMARIOS Y ARMARIOS

Antes de quitar las puertas, establezca un código numérico para las puertas y el cajón. Por ejemplo, ve de izquierda a derecha comenzando con el número 1 o la letra A. Escribe estos números en tus puertas, incluso en tus armarios si es necesario. Será más fácil reconstruir su cocina al final de su proyecto. ¡Esto evitará que termines con una puerta más ancha que su caja!

3. IDENTIFIQUE LOS HERRAJES PARA PUERTAS Y CAJONES DE ARMARIOS

A medida que retire las puertas y los cajones, identifique claramente el hardware. Por ejemplo, el gabinete número 1 con bisagras y manijas número 1. Use frascos de vidrio pequeños o bolsas de plástico para almacenar el hardware y poder identificarlo.

4. LIJA LOS ARMARIOS DE MADERA

Pintar muebles de cocina de madera es sobre todo darles brillo. Para asegurarse de que la pintura nueva se adhiera bien y que la superficie quede lisa, definitivamente debe lijar la superficie. Use un papel de grano fino y lije todos los lugares, incluso las pequeñas molduras presentes en algunos armarios .

5. REPARACIÓN DE ARMARIOS DAÑADOS

Para que su proyecto sea un éxito, es fundamental reparar cada puerta de los armarios antes de pintarlos. En esta etapa, puede usar masilla para madera, especialmente diseñada para madera dañada. Si una puerta está demasiado dañada, considere hacer que un ebanista la repare o cambiarla por completo.

6. LIMPIAR LA SUPERFICIE DE LAS PUERTAS DE LOS ARMARIOS

La etapa de limpieza es fundamental para el éxito de su proyecto. Para garantizar la máxima adherencia, limpie las puertas con un limpiador desengrasante diseñado a tal efecto. Es fundamental eliminar la grasa que suele estar presente en las puertas de los muebles de cocina para que la pintura se adhiera bien y el acabado sea perfecto. Pintar las puertas de los armarios es un proyecto económico pero que requiere mucho tiempo. ¡Así que asegúrate de tomarte el tiempo necesario!

7. SELECCIONA LA PINTURA A UTILIZAR

¿Sabes qué tipo de pintura usar para las puertas de tu armario? Pregunta por la mejor pintura a elegir según el acabado, melamina o madera, por ejemplo. El tipo de pintura será diferente. Tenga en cuenta que la mayoría se  reciclan en uno de nuestros puntos de entrega.  Infórmese también sobre los mejores acabados para las puertas de los armarios de cocina. Quieres una pintura que se lave fácilmente y que no manche.

8. USA UNA IMPRIMACIÓN ANTES DE APLICAR EL NUEVO COLOR A LAS PUERTAS Y CAJONES

Si sus armarios son blancos, la imprimación puede parecer un paso superfluo. ¡Error! La imprimación permite que su nuevo color de pintura se destaque, además de ocultar el relleno. ¡Sella el color, incluso si es blanco sobre blanco!

9. ELIGE EL NUEVO COLOR PARA LAS PUERTAS DE TU ARMARIO DE COCINA

¿Qué color elegir para pintar tus armarios? Es en esta etapa que tendrás que pensar en tu entorno y tus necesidades. Haga coincidir el color con el protector contra salpicaduras y los accesorios de su cocina. Si no está seguro del color, pregunte en una tienda especializada. Traiga una muestra de su protector contra salpicaduras, un accesorio o incluso una imagen para inspirarse. Para que pueda tomar una decisión informada. Si tiene dudas, los armarios de cocina blancos son atemporales y siempre bienvenidos en una cocina. ¡Piénsalo!

10. RESPETA EL TIEMPO DE SECADO DE LA PINTURA DE LOS ARMARIOS

Es importante respetar el tiempo de secado de la pintura. Especialmente cuando se trata de puertas de armarios. Dado que se manipulan con frecuencia, omitir este paso podría dañar la pintura fresca y obligarlo a comenzar el proyecto nuevamente.

11. FIJA LAS BALDAS POR DENTRO DE LOS ARMARIOS Y LOS TIRADORES

¿Has pensado en el interior de tus armarios? ¿Son sus estantes lo suficientemente resistentes para sostener sus platos? Utilice el anclaje correcto y las herramientas adecuadas para asegurarlos. De lo contrario, corre el riesgo de terminar con menos platos y vasos.

La remodelación de armarios de cocina, como la mayoría de los tipos de remodelación, lleva tiempo. ¡La etapa de planificación de un proyecto de pintura de armarios de cocina es tan importante como la pintura misma! No descuides esta parte, muchas veces es la garantía del éxito y del resultado final. ¡Buen proyecto!