Armarios-empotrados

Cómo limpiar los armarios de madera

Los armarios hermosos son uno de los sellos distintivos de una cocina elegante, atractiva y bien diseñada. Un juego de armarios limpio dice mucho sobre su cocina, haciendo que toda la cocina se vea más limpia, brillante y atractiva. Sin embargo, a veces puede ser difícil mantener estos armarios limpios y hermosos. Con el tiempo, la grasa, la suciedad, las huellas dactilares y las partículas de comida se acumulan y pueden adherirse a los armarios y ser difíciles de quitar.

Cuando limpie los armarios, asegúrese de ser minucioso y coloque la esponja o el paño en las bisagras, alrededor de las manijas y en todos los demás rincones y grietas de los armarios. Recuerde también que el interior de los armarios debe limpiarse igual que el exterior. Cada dos
meses, retire todos los alimentos, platos o recipientes del interior de los armarios y limpie los estantes interiores con toallitas desinfectantes para eliminar el exceso de bacterias o partículas de alimentos.

Por supuesto, cuanto más limpie sus armarios , menos residuos habrá y más fácil será limpiarlos. ¡Aquí hay algunos consejos, trucos y procedimientos para limpiar los armarios de su cocina y hacer que se vean como nuevos otra vez!

Cómo limpiar armarios de madera

Los armarios de madera son difíciles de mantener limpios. Se ensucian rápidamente y pueden comenzar a verse viejos y descoloridos rápidamente a medida que las huellas dactilares, el polvo, la grasa y otros restos de alimentos se acumulan con el tiempo. Dependiendo de qué tan sucios estén sus armarios y qué tan resistentes sean a las manchas, puede usar varios materiales diferentes para limpiar eficazmente los armarios de madera.

Independientemente del producto que utilice para limpiar un gabinete de madera, siempre pruebe el producto en un área pequeña y discreta antes de usarlo en todos los armarios para asegurarse de que no decolore los armarios ni dañe el acabado. Además, cuando limpie armarios de madera: tenga cuidado de nunca usar lana de acero, estropajos o cualquier otra esponja abrasiva para fregarlos, solo use esponjas suaves o toallas.

Si necesitas cambiar las puertas, ventanas o armarios de tu casa te recomendamos a nuestros amigos de TodoPuertas.net. En su página web encontrarás todo tipo de productos para el hogar, todos ellos de la mejor calidad y a precios de fábrica.

Cómo limpiar armarios de madera con un limpiador de madera con aceite y jabón

Esta es probablemente la forma más efectiva de limpiar armarios de madera. Los limpiadores de madera a base de aceite y jabón están especialmente calibrados para eliminar los desechos de las superficies de madera sin dañar el barniz o el acabado, mientras dejan un brillo y un aroma fresco y brillante. Estos limpiadores contienen aceites secantes que se secan y forman una capa protectora dura sobre la madera. Puede comprar estos limpiadores a un precio muy económico en su ferretería o tienda de comestibles local.

A continuación, le mostramos cómo usar estos limpiadores para limpiar sus armarios:

  1. Rocíe generosamente limpiador de madera en los armarios de madera. Dejar actuar durante 10 minutos.
  2. Limpie el limpiador con una toalla tibia y húmeda para eliminar la grasa y la suciedad.
  3. Seque los armarios por completo.

Cómo limpiar armarios de madera con jabón para lavar platos

El jabón para platos es un producto fácil y económico que ya tienes a la mano. Por lo tanto, es ideal para limpiar armarios de madera.

Limpiar :

  1. Mezcle una parte de jabón para lavar platos con dos partes de agua muy caliente.
  2. Sumerja una esponja suave en agua tibia y frote los armarios con la esponja para eliminar la grasa y la suciedad.
  3. Seque los armarios por completo.

Métodos a evitar al limpiar armarios de madera

Al limpiar armarios de madera, debe evitar usarlos:

  1. Vinagre: algunas personas en línea sugieren usar vinagre para limpiar armarios de madera. El vinagre es un excelente desinfectante, pero puede arruinar el acabado de la madera porque es un ácido.
  2. Aceite de oliva y bicarbonato de sodio: este es un método popular en línea para limpiar armarios de madera porque el aceite de oliva les da brillo después. Sin embargo, puede ser muy perjudicial para la madera porque el aceite de oliva no se seca, queda blando en la superficie donde acumula polvo y puede empezar a dañar la madera.

Cómo limpiar armarios de metal

Es un poco más fácil mantener limpios los armarios de metal que otros armarios. Los armarios de metal no absorben la grasa como lo hacen los armarios de madera, y los armarios de metal son naturalmente muy fuertes y duraderos. Para limpiar armarios de metal, siga los pasos a continuación. Dependiendo de qué tan sucios estén sus armarios de metal y qué tan profundo quiera limpiarlos, es posible que deba o no seguir todos los pasos necesarios:

  1. Comience por quitar el polvo de los armarios con un trapo. Elimine primero la suciedad o el polvo de la superficie de los armarios , lo que facilitará la limpieza posterior, una vez que se haya aplicado el líquido. Después de quitar el polvo, puede sentir que los armarios están lo suficientemente limpios sin tener que pasar al siguiente paso.
  2. Mezcle una parte de jabón para lavar platos con dos partes de agua muy caliente. Sumerja una esponja suave en agua jabonosa tibia y frote los armarios para eliminar la grasa o los restos de comida. Comience en la parte superior de los armarios y siga hacia abajo. Después de fregar, limpie los armarios con una toalla húmeda para eliminar la espuma y luego séquelos por completo. Para la mayoría de los armarios de metal, los primeros dos pasos son suficientes para obtener armarios limpios y brillantes.
  3. Retire las manchas de óxido con lana de acero y alcohol isopropílico. Uno de los desafíos que pueden presentar los armarios de metal es la acumulación de óxido. Si hay manchas de óxido en los armarios o cualquier otra mancha sucia que no se pueda quitar con agua y jabón, aplique un poco de alcohol en una toalla y frote las manchas sucias u oxidadas. A continuación, utilice lana de acero extrafina para eliminar suavemente las manchas. Evite usar lana de acero gruesa, ya que puede rayar la superficie de los armarios.
  4. Termina con cera para autos. Terminar los armarios de metal con cera para autos puede darles un brillo brillante y ayudarlos a lucir como nuevos. Simplemente aplique una fina capa de cera para automóviles a los armarios con un paño ligero. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada mientras aplica la cera y solo aplique la cera en el exterior de los armarios, en áreas donde no se colocarán alimentos, platos o cubiertos.

Cómo limpiar armarios de plástico

Los armarios de plástico son relativamente fáciles de mantener limpios y resisten bien muchos métodos de limpieza. Como los armarios de plástico no tienen acabado, son más resistentes a los productos de limpieza como el vinagre. Para limpiar adecuadamente sus armarios de plástico, siga estos pasos:

  1. Saque el polvo del exterior de los armarios con un paño seco. Te sorprendería la cantidad de desechos que puede eliminar una simple limpieza. Quitar el polvo regularmente puede ayudar a reducir la necesidad de limpiar a fondo los armarios de plástico con más frecuencia.
  2. Sumerja una esponja suave en jabón para platos desengrasante con agua tibia y frote bien la superficie de los armarios. El jabón para platos debe eliminar la grasa y la suciedad de los armarios.
  3. Limpie los armarios con un paño húmedo. Seque bien los armarios.
  4. Si sus armarios de plástico están particularmente grasosos o tienen manchas difíciles, mezcle 2 partes de agua caliente y 1 parte de vinagre blanco. Sumerja un paño en la solución y úselo para limpiar los armarios y eliminar la grasa adherida o las manchas restantes.

Cómo limpiar armarios pintados

Los armarios pintados pueden ser un poco complicados. La pintura del armario es resistente por naturaleza, pero las soluciones de limpieza fuertes o los materiales abrasivos como la lana de acero o los estropajos pueden dañar la pintura. Al igual que con los armarios de madera, siempre pruebe su solución de limpieza en un área pequeña del gabinete antes de aplicarla a todos los armarios.

Al igual que con cualquier otro mueble, la mejor manera de mantener limpios los muebles pintados es pasarles un paño suave y húmedo después de cada uso. Para limpiar a fondo los armarios pintados, siga estos pasos:

Información de interés:

https://blog-decoracion.net
https://blog-decoracion.net/nuestros-consejos-para-disenar-una-terraza-moderna-y-original/
https://blog-decoracion.net/decora-tu-bano-con-estos-elementos-basicos-pero-imprescindibles/
https://blog-decoracion.net/como-amueblar-un-dormitorio-en-el-atico/
https://blog-decoracion.net/consejos-para-decorar-la-cocina-con-plantas/
https://blog-decoracion.net/cuales-son-las-ventajas-de-instalar-un-mirador-en-su-dormitorio/
https://blog-decoracion.net/por-que-recurrir-a-un-disenador-de-cocinas-para-la-realizacion-de-su-cocina/
https://blog-decoracion.net/que-suelo-poner-en-el-bano/
https://blog-decoracion.net/que-arreglos-se-deben-hacer-para-aprovechar-al-maximo-su-jardin/
https://blog-decoracion.net/consejos-de-decoracion-transforma-el-espacio-con-pintura/
https://blog-decoracion.net/tendencias-de-este-verano-para-decorar-y-arreglar-tu-jardin/
https://blog-decoracion.net/como-vestir-una-pared-blanca-en-el-salon/
https://blog-decoracion.net/como-combinar-parquet-y-gres/
https://blog-decoracion.net/como-dar-un-lavado-de-cara-a-muebles-antiguos/
https://blog-decoracion.net/que-suelo-elegir-para-un-dormitorio/
https://blog-decoracion.net/como-transformar-tu-wc-en-un-espacio-decorativo/
https://blog-decoracion.net/como-crear-un-ambiente-acogedor-en-tu-jardin/
https://blog-decoracion.net/la-mejor-forma-de-disenar-la-cocina-de-tus-suenos/
https://blog-decoracion.net/organizar-una-entrada-estrecha-como-hacerlo/
https://blog-decoracion.net/decoracion-vintage-que-invita-a-disfrutar-de-las-cosas-imperfectas/

https://hogarydecoracion.net
https://hogarydecoracion.net/asesoramiento-y-seleccion-de-flores-plantas-y-arbustos-de-balcon/
https://hogarydecoracion.net/ideas-de-decoracion-country-chic/
https://hogarydecoracion.net/decoracion-de-bricolaje-elegante-y-economica-nuestros-consejos-y-buenas-direcciones/
https://hogarydecoracion.net/el-libro-de-decoracion-del-ano-ya-es-vintage/
https://hogarydecoracion.net/eleccion-del-color-que-ambiente-para-el-bano/
https://hogarydecoracion.net/asesoramiento-y-seleccion-de-platos-dignos-de-un-restaurante-con-estrella/
https://hogarydecoracion.net/consigue-despejar-el-salon/
https://hogarydecoracion.net/cuales-son-los-fondos-de-pantalla-de-moda-para-el-ano/
https://hogarydecoracion.net/desviar-cajas-de-madera-en-objetos-decorativos/
https://hogarydecoracion.net/consejos-y-trucos-para-el-paisajismo-del-jardin/
https://hogarydecoracion.net/diy-hacer-un-cabecero/
https://hogarydecoracion.net/idea-de-decoracion-de-sala-de-estar-elegante-y-economica/
https://hogarydecoracion.net/ideas-de-decoracion-para-el-dormitorio-de-un-nino/
https://hogarydecoracion.net/nuestras-decoraciones-de-pascua-diy/
https://hogarydecoracion.net/un-plano-de-cocina-en-3d-para-una-estancia-decorativa-y-confortable/
https://hogarydecoracion.net/amueblar-el-dormitorio-de-un-adolescente/
https://hogarydecoracion.net/asesoramiento-y-seleccion-de-fuentes-de-jardin/
https://hogarydecoracion.net/por-que-elegir-el-verde-para-tu-cocina/
https://hogarydecoracion.net/ropa-de-hogar-seleccion-para-el-bano/

https://ruedasgiratorias.com
https://ruedasgiratorias.com/ruedas-giratorias/
https://ruedasgiratorias.com/accesorios-y-piezas/
https://ruedasgiratorias.com/otros-productos/rodillos-para-transpaletas/
https://ruedasgiratorias.com/ruedas-silla-oficina-con-freno-de-seguridad-11x22mm-set-5-uds-ruedas-de-gomas-para-sillas-de-oficina-silenciosas-giratorias-360o-para-parquet-y-otros-suelos-soporta-alto-peso-recambios-sillas-gaming/
https://ruedasgiratorias.com/ruedas-giratorias-para-muebles-ruedas-pequenas-de-25-mm-4xswivel-plate-1/
https://ruedasgiratorias.com/bakuum-pack-accesorios-cecotec-conga-3090-x1-filtro-x2-cepillos-x1-rueda-omnidireccional-x1-rodillo-repuestos-conga-3090-3091-3092/
https://ruedasgiratorias.com/silla-nordica-de-escritorio-oficina-salon-trabajo-dormitorio-con-ruedas-giratoria-regulabe-en-altura/
https://ruedasgiratorias.com/4x-ruedas-giratorias-rueda-loca-50mm-muebles-plataformas-mesas/
https://ruedasgiratorias.com/kewayes-silla-de-oficina-gamer-color-azul-deportiva-ergonomica-despacho-gaming-3/
https://ruedasgiratorias.com/kewayes-silla-de-oficina-gamer-color-gris-deportiva-ergonomica-despacho-gaming/
https://ruedasgiratorias.com/maquina-de-pulir-profesional-excentrico-pulidora-limpieza-maquina-710w-15-set/
https://ruedasgiratorias.com/ruedas-giratorias/para-sillas/
https://ruedasgiratorias.com/2-piezas-rueda-giratoria-para-maletasrueda-silencio-desgaste-para-equipaje/
https://ruedasgiratorias.com/4-ruedas-industriales-40mm-50mm-heavy-duty-1000kg-silencio-pu-ruedas-giratorias-de-placa-con-freno-soporte-de-acero-rodamiento-de-hierro-para-muebles-transporte-de-la-fabrica-mesa-de-trabajo/
https://ruedasgiratorias.com/dsl-rueda-giratoria-para-muebles-4-x-50-mm-poliuretano-2-ruedas-2-ruedas-giratorias-de-goma-con-freno-240-kg/
https://ruedasgiratorias.com/mejoser-2-ruedas-repuestos-para-maletas-con-recambios-40mm-x-18mm-eje-35mm/

https://todogeneradores.net
https://todogeneradores.net/tienda/suaoki-400wh-120000mah-generador-portatil-solar-cargador-de-bateria-almacenamiento-suministro-de-energia-ac-salida-coche-4-usb-puertos-ac-y-dc-inversor-de-corriente-1-mechero-de-coche/
https://todogeneradores.net/tienda/suaoki-400wh-120000mah-generador-portatil-solar-cargador-de-bateria-almacenamiento-suministro-de-energia-ac-salida-coche-4-usb-puertos-ac-y-dc-inversor-de-corriente-1-mechero-de-coche/
https://todogeneradores.net/generador-solar/generador-solar-portatil-de-1000w-ups-de-pico-de-3000w-120000mah-bateria-de-litio-fuente-de-alimentacion-de-respaldo-emergencia-con-toma-de-ca-4-usb-para-exteriores-camping-pesca-emergencia/
https://todogeneradores.net/generador-eolico/aerogenerador-vertical-casero-eolo-3000-generador-eolico-darrieus-savonus-3kw/
https://todogeneradores.net/generador-eolico/iman-permanente-generador-corriente-alterna-generador-40v-700-vatios/
https://todogeneradores.net/generador-ozono/wangwtry-ozonizador-domestico-digital-generador-de-ozono-ionizador-purificador-de-aire/
https://todogeneradores.net/generador-a-diesel/regulador-automatico-de-voltaje-avr-para-generador-de-diesel-kde5000e-kde5000t-de-una-sola-fase/
https://todogeneradores.net/generador-electrico/apc-back-ups-bx-bx1400u-gr-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-sai-1400va-4-tomas-schuko-avr-usb-software-de-apagado/
https://todogeneradores.net/generador-eolico/van-manen-571897-molino-de-viento-electrico-de-29-cm/
https://todogeneradores.net/generador-a-diesel/perfk-regulador-de-voltaje-automatico-6-5kw-avr-para-el-generador-de-gasolina-diesel/
https://todogeneradores.net/generador-trifasico/mennekes-h07rn-f-adaptador-enchufe-hembra-cee-2-unidades-230-v-camping-barco-3-x-25-mm%C2%B2-16-a/

  1. Remoje una toallita en agua caliente con jabón para platos desengrasante. Limpie los armarios pintados con un paño. Repita la operación tantas veces como sea necesario para eliminar la grasa, la suciedad y el polvo de la superficie.
  2. Limpia los armarios con un paño húmedo y luego sécalos bien.
  3. Si sus armarios de plástico pintados tienen manchas difíciles, mezcle 2 partes de agua tibia y 1 parte de vinagre blanco. Sumerge un paño en la solución y úsalo para limpiar los armarios y quitar la grasa.