Armarios-empotrados

Cómo ajustar las bisagras de un armario

Cómo ajustar las bisagras del armario

¿Cómo ajustar las bisagras del armario ? Si siente que las puertas de su armario parecen fuera de lugar en los espacios del armario, es posible que desee mirar dentro de sus bisagras. Es posible que necesiten reemplazo o ajustes simples. Antes de optar por el primero, primero debes pasar por el segundo. Esto le ahorrará más tiempo y dinero a largo plazo.

A diferencia de otros, no necesariamente necesitará trabajar con un profesional para realizar ajustes en las bisagras. En cambio, solo necesita familiarizarse con los pasos básicos.

Para ayudarlo, le enseñaremos cómo ajustar las bisagras del armario en las siguientes secciones. También le proporcionaremos los detalles necesarios en el camino.

Antes de que empieces

Antes de pasar a cómo ajustar las bisagras del armario , primero permítanos guiarlo a través de los detalles básicos que necesita saber. Esto implica los pasos preparatorios que debe realizar.

Primero, debe encontrar las puertas de armario específicas que requieren ajuste. Esto puede requerir que revise cada puerta del armario y vea cómo encajan en el componente mismo. Es posible que deba invertir algo de tiempo si tiene un gran guardarropa.

Luego, determine el tipo de ajuste que necesita hacer. De la tarea anterior, también necesita saber cómo y dónde necesita mover las puertas y las bisagras.

Por lo general, hay tres tipos de ajustes para bisagras ordinarias. Estos incluyen el ajuste hacia arriba o hacia abajo, el ajuste hacia la derecha o hacia la izquierda y el ajuste hacia adentro o hacia afuera. Los pasos que debe realizar varían según el ajuste necesario.

Herramientas que necesitarás

Para el proceso, necesitarás un destornillador Phillips . Esto es lo único que necesita preparar, independientemente del tipo de ajuste. Lo usará para ajustar los tornillos de las bisagras.

Pasos para ajustar las bisagras hacia arriba o hacia abajo

Si encuentra que la puerta de su armario es demasiado alta o demasiado baja para el componente del armario, probablemente necesitará ajustar las bisagras hacia arriba o hacia abajo. Estos son los pasos a seguir:

  • Abra la puerta del armario y encuentre la bisagra del armario.
  • Si hay un tornillo designado para el ajuste hacia arriba y hacia abajo, simplemente ajústelo a su gusto. Para bisagras normales sin tornillos especiales, afloje los dos tornillos de montaje (en sentido contrario a las agujas del reloj) de las bisagras.
  • Ajuste la bisagra a la altura deseada.
  • Apriete los tornillos (en el sentido de las agujas del reloj) una vez que haya alcanzado la altura correcta.

Asegúrese de que las bisagras no estén demasiado apretadas o demasiado flojas en su posición.

Pasos para ajustar las bisagras derecha o izquierda

Mover las bisagras hacia la izquierda o hacia la derecha requiere un ajuste lateral. Aquí, es posible que sus puertas no se alineen bien con los bordes del armario. También pueden inclinarse más hacia un lado. Para resolver este problema, estos son los pasos a seguir:

  • Abra la puerta del armario y localice la bisagra del armario.
  • Si la puerta se inclina más hacia la derecha, busque el tornillo lateral en la parte superior de la bisagra. Si se inclina más hacia la izquierda, acceda al tornillo lateral en la parte inferior de la bisagra.
  • Ajuste uno o dos de los tornillos laterales dependiendo de la posición actual de la puerta.

Este ajuste puede requerir algo de prueba y error para lograr la mejor posición de la puerta. Esto es especialmente si las puertas de su armario tienen inclinaciones pronunciadas.

Pasos para ajustar las bisagras hacia adentro o hacia afuera

Para las puertas de los armarios que tienen espacios en la parte superior o inferior, considere ajustar las bisagras hacia adentro o hacia afuera. Esto también se aplica a las puertas que se alejan o se acercan automáticamente al componente. Para los pasos:

  • Abra la puerta de su armario para encontrar la bisagra del armario designada.
  • Para puertas que requieren ajuste interior, ajuste los tornillos de ajuste de profundidad en la bisagra superior más cerca de la parte superior. Haga lo contrario para los ajustes exteriores.

Si está utilizando puertas de madera y este ajuste no resolvió el problema, es posible que deba reemplazar la puerta. Esto se debe a que es posible que ya esté demasiado húmedo para trabajar.

Antes de concluir

Antes de completar todo el proceso, recuerde probar las puertas de su armario después de cada ajuste. Esto te ayudará a saber si has hecho bien el proceso. Al mismo tiempo, servirá como una forma de saber si sus bisagras necesitan más ajustes.

Reanudar

Antes de aprender a ajustar las bisagras del armario, primero debe saber qué tipo de ajuste necesita hacer. Esto determinará todo el proceso en el que confiará.

En resumen, los tres tipos de ajuste incluyen:

  • Mover las bisagras hacia arriba o hacia abajo
  • Mover las bisagras a la derecha o a la izquierda
  • Mover las bisagras hacia adentro o hacia afuera

De cualquier manera, la única herramienta que necesita es un destornillador Phillips. Esto será suficiente sin importar en qué dirección desee que se muevan las bisagras.

Una vez que haya terminado, asegúrese de probar primero las puertas de su armario. De esta manera, podrá saber si ha realizado la configuración correcta o si necesita más modificaciones.