Armarios modulares


AHORA PUEDES PERSONALIZAR LAS ESTANCIAS DE TU CASA CON ARMARIOS MODULARES

¿Alguna vez has encontrado en los armarios de tu casa prendas que ya ni recordabas que tenías?, ¿si?. Si ese es el caso la solución pasa por instalar armarios modulares es tu casa.

Tienes una gran variedad e armarios para que puedas combinarlos con el resto de la decoración de tu casa o entre ellos. Puedes seleccionar si quieres puedes dar un espacio para prendas largas y otro para prendas más cortas, bandas para ropa de interior,… podrás tener todo ordenado en un espacio reducido… ¡¡incluso podrás organizar y ordenar los zapatos!!

Módulos y aperturas disponibles para tus armarios modulares

Módulos básicos:

Este tipo de módulos se pueden adquirir en tres dimensiones en cuanto a la anchura se refiere. La altura suele ser fija y es de 2,36 metros. La anchura de los módulos es de 40 centímetros, de 60 centímetros y de 80 centímetros. Son combinables perfectamente entre si. El fondo del armario está disponible en 35 y en 60 cm.

Ejemplo: Si dispones de un espacio de 1´60 m. puedes escoger dos módulos de 80 centímetros, puedes elegir dos módulos de 40 centímetros y otro de 80 centímetros, dos módulos de 60 centímetros y uno de 40 centímetros, etc… las combinaciones son múltiples y la mejor combinación para tus armarios modulares la eliges tu.

Módulo rinconera para las esquinas:

No suele ser muy común que en un armario modular se le incluya una esquinera, es un accesorio que está más pensado para los vestidores pero si lo deseas se pueden incluir sin ningún problema.

Sistemas de apertura para nuestros armarios modulares:

Existen dos tipos universales de apertura para tus armarios modulares.

Apertura de armarios con puertas abatibles. Existen multitud de diseños distintos de puertas para tus armarios modulares y todas ellas están disponibles en 30 centímetros de ancho y 40 centímetros de ancho, esta medida de puertas está pensada para cubrir las necesidades de todas las combinaciones de módulos, es decir… para el módulo de 40 centímetros se utilizará una puerta de 40 centímetros, para el de 60 centímetros se utilizarán dos puertas de 30 centímetros y para el de 80 centímetros dos puertas de 40 centímetros. Si deseas puertas abatibles necesitarás entre 55 y 65 centímetros en la parte delantera del armario modular para que pueda ser abierto.


Apertura de armarios con puertas correderas. Este tipo de apertura está formado por varias puertas que se deslizan por unos railes en la parte superior e inferior que hay instalados en nuestro armario modular y una tras otra se ocultan y dejan el armario abierto.

Apertura de armarios con puertas plegables. Son los menos comunes de los tres y los que menos demanda tienen. Las puertas son las mimas que el sistema abatible pero con un kit que incorporan estas puertas transforman en un sistema de apertura en el que se pliegan de izquierda a derecha o viceversa.

¿Cómo se pueden unir los distintos módulos de un armario modular?

La opciones para unir esto módulos son mediante tornillos de ensamblar o mediante tira fondos de rosca-madera. Para hacerlo mediante tornillos de ensamblar debes de medir los espesores de las tablas de ambos módulos y si esta medida es de 16 milímetros los tornillos de 28-34 milímetros son la mejor opción. Si cuando mides los espesores si estos juntos miden 32 mm. la mejor opción es usando tira fondos de 25 milímetros de espesor.

Modulos interiores y accesorios para tus armarios modulares

Este tipo de módulos interiores sirven para conseguir el armario que deseas adquirir. Puedes elegir los acabados que hayas elegido para el módulo exterior sin ningún problema tanto si es lacado, rechapado,… La profundidad que tienen estos módulos es de 50 centímetros en todos los casos.,

Tipos de módulos

Maleteros: Son módulos que tienen un ancho de 38 centímetros y cuya altura puede oscilar si colocas un maletero sobre otro.

Baldas: Se venden en parejas y las medidas disponibles son las dos medidas que los módulos exteriores tienen.

Tiradores: Normalmente estos tiradores se incluyen cuando se suministra el armario modular. Son piezas metálicas que aportan algo de diseño a el módulo completo.


Leave a Reply