¿Buscas Armarios Metálicos?

Armarios metálicos para exterior

Ventajas de los armarios metálicos

Si estás interesado en la moda, seguramente sabrás que los armarios metálicos y los muebles de metal en general son tendencia y que en este 2018 los colores pastel están siendo relevados por los tonos metálicos, tanto en el mobiliario como en los objetos decorativos.

Los muebles, en especial los armarios, sin duda van evolucionando para responder a las necesidades y exigencias de la vida moderna. La madera ha sido tradicionalmente el material empleado para fabricarlos, pero en los últimos años el metal ha ido ganando fuerza y abriéndose paso en el mundo de la decoración, tanto de interiores como de exteriores.

TecTake Cobertizo caseta de jardín metálica de Metal Invernadero almacén | + fundación Modelos (Tipo 1 | Verde | no. 402182)
  • ¡Un valioso espacio de almacenamiento, incluyendo un área protegida! En esta caseta de jardín tendrá espacio para muchas herramientas, útiles de jardinería y muebles de jardín.
  • Esta caseta protege del viento, de las inclemencias del tiempo, de la humedad y el polvo // En la puerta corrediza puede colocarse un candado para evitar robos // Medidas totales: (ancho x profundo x alto): aprox. 214 x 130 x 185 cm // Medidas interiores (ancho x profundo x alto): 201 x 117 x 180 cm // Peso: aprox. 54 kg // Metro cúbico (superficie): aprox. 4,6 m³
  • Gracias a las características especiales de las láminas de acero niquelado y lacado es muy duradera y casi no necesita mantenimiento. La estructura de metal garantiza un soporte seguro // Si es necesario, también se puede añadir un suelo.
  • Sus puertas corredizas garantizan un acceso cómodo y ahorran mucho espacio para más almacenamiento // Apertura de la puerta (alto x ancho): aprox. 153 x 95,7 cm
  • Una variante de almacenamiento versátil y con mucho estilo para su jardín.

En un principio, este tipo de mueble estaba destinado casi de forma exclusiva a vestir oficinas o espacios de exterior. Sin embargo, en la actualidad es normal hablar de ellos para referirnos a todo tipo de mobiliario para el hogar.

El metal se usa en estanterías, sillas, mesas o cabeceros para camas. Este elemento que, por su resistencia, estaba ligado habitualmente a baños y cocinas, ahora se emplea para decorar toda la vivienda y reclama un papel protagonista.




Los armarios metálicos se emplean, sobre todo, para entornos informales, juveniles o bien para crear un ambiente “industrial” que está tan de moda, por lo que el uso de este material se ha convertido en una alternativa importante para el segmento del mueble en general.

Además, los muebles de metal combinan a la perfección con piezas de mobiliario confeccionadas con otros materiales. Está especialmente indicado para integrarse con la madera, el cristal o metacrilato y el cuero:

Existen muebles que combinan los metales (siempre de base) con otros materiales como la formica, los aglomerados, el ratán sintético, la madera o el plástico. Esto ha permitido que este material haya ido ganando en diseño y se haya convertido en una alternativa interesante en decoración. Pero no es solo por este motivo por el que los armarios metálicos son apreciados y han ido conquistando la apreciación del público. A continuación te explicamos sus otras ventajas.




Armarios metálicos TOP VENTAS:




¿Cuáles son las ventajas de los armarios metálicos?

Los armarios metálicos son duraderos, tienen estilo y son resistentes, por lo que son recomendables tanto para espacios interiores como para los exteriores, sin renunciar al estilo. Debido precisamente a su versatilidad y durabilidad cuentan cada vez con mayor número de adeptos.

Los muebles realizados en metal suelen tener un diseño sobrio y natural. Con ellos, conseguirás aligerar visualmente el espacio, ya que confieren a las estancias un toque moderno sin llegar a ser frío y combinan bien con otros materiales como el metacrilato o la melamina.

Su cuidado es sencillo, bastará con que pases una bayeta para que el armario o el mueble de metal quede limpio y reluciente. Estas superficies resisten prácticamente cualquier producto de limpieza que utilicemos, así que un armario metálico puede ser tu mejor aliado en el día a día.

Son muebles hechos para durar, muy resistentes a golpes, arañazos y en general al paso del tiempo.

Otra de sus ventajas es que son funcionales, no solo sirven como lugar de almacenaje sino que pueden emplearse como elementos de separación entre diferentes áreas o espacios.

Dependiendo de la zona que vayas a decorar, podrás decantarte por cualquiera de las variedades de color que presentan estos muebles en el mercado: latón antiguo, plata, caqui, blanco, etc.




Además, su interior es completamente configurable, de modo que puede adaptarse a cualquier necesidad de almacenamiento.

Si el armario metálico tiene puertas de persiana se amoldará a los lugares más pequeños, ya que estas no requieren espacio para abrirse y acceder al interior del armario.

Los de puertas correderas son perfectos para fábricas, oficinas o almacenes. Al igual que en el caso anterior, estas puertas funcionan donde las batientes no pueden hacerlo, como ocurre en los pasillos u otras zonas de paso.




El metal es más salubre y eco amigable que otros materiales.

Los armarios metálicos son el tipo de mobiliario más resistente al desgaste diario que se puede hallar en el mercado. Su resistencia los hace indicados para las labores de almacenaje o como archivadores para oficinas.

El metal es un material seguro, porque es resistente al fuego. Este es uno de los motivos por los que es escogido como material de mobiliario en hospitales, colegios, cocinas o cafeterías.

Los armarios de metal son prácticamente indestructibles, incluso si sufren golpes, se derrama algún líquido sobre ellos o si están en contacto con objetos pesados.

El metal en los muebles de oficina

El mobiliario de oficina debe de ser adecuado tanto a las necesidades del trabajo como al espacio disponible, pero no por ello hay que renunciar a la elegancia y al confort.

Los muebles de metal para oficina son ideales debido a sus posibilidades de configuración. Estos armarios matálicos se pueden conjugar de muchas maneras distintas, puede disponer de persianas metálicas, muebles extraíbles o cajoneras que permiten adaptarse a las dimensiones del espacio que se pretende equipar.




El metal es un material que se suele elegir para los armarios y muebles de oficina de toda índole debido, sobre todo, a su alta resistencia y durabilidad respecto a otros materiales como la madera.

Por su color y sus acabados neutros resultan idóneos para poder compatibilizar con otras materias primas y con todo tipo de tonalidades, lo que les aporta una función atemporal. Estos muebles nunca pasan de moda y nos permiten imprimir un aire actual a los espacios de oficina.

Este material favorece también optimizar las zonas de trabajo. Encontramos en el mercado gran cantidad de armarios y muebles modulares metálicos que pueden adecuarse a todo tipo de espacios.

Los armarios de metal son muy resistentes y duraderos. Si lo que buscamos es un lugar de almacenamiento que permita conservar la documentación de forma práctica y segura tener armarios metálicos es indispensable.




El metal en los muebles de exterior

Los muebles de exterior se encuentran sometidos a condiciones extremas, como la humedad, los cambios de temperatura o la exposición directa a los rayos solares. Por este motivo es necesario que en su fabricación se empleen materiales resistentes.

Los muebles de metal son los más recomendados para la decoración de exteriores dada su resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más adversas. Para evitar que sufran oxidación o corrosión, basta con realizar un mantenimiento de forma periódica que nos permita evitar daños y prolongar la vida útil de nuestro mueble.

Los muebles de jardín de aluminio, hierro o acero inoxidable son las opciones más recomendadas.

Aluminio

Este es uno de los materiales más empleados en la fabricación de muebles de exterior, debido a que es un material liviano, versátil y bastante económico.

El aluminio no se corroe como otros materiales, ni se calienta en exceso ni pierde color. Se puede encontrar en muchos colores y combinado con otros materiales como tela, plástico, ratán, etc.

Se limpia con facilidad, basta frotarlo con una esponja humedecida en una solución de agua y detergente suave para eliminar la suciedad. No deben emplearse esponjas abrasivas, ya que deterioran y rayan el metal.

Hierro

Es el material más fuerte para exteriores y puede durar toda la vida con unos cuidados adecuados. Posee firmeza, durabilidad, adaptabilidad al clima y es de fácil integración.

Hay todo tipo de armarios y muebles de jardín en este material, pero tienen como desventaja, respecto al aluminio, que son más pesados y se calientan con el calor.




Para prevenir la herrumbre necesitarás pintarlos cada varios años, prolongando así su vida útil.

Acero

Igualmente, el acero es otro material resistente empleado en la fabricación de armarios y muebles de exterior.

Sin embargo, para conservarlo en perfecto estado tendrás que agregarle una capa protectora para evitar que se oxide.

El metal en los muebles de cocina

El metal también es tendencia en la cocina. Este material siempre ha estado relacionado con esta zona de la casa, por su aparición en tiradores, zócalos, grifería y electrodomésticos. Hoy en día lo puedes encontrar en mesas, islas, armarios o estanterías.

El metal aporta luminosidad a la cocina. Un armario en metal blanco dota a esta estancia de una mayor claridad, en clara alusión a la tendencia de estilo “nórdico”. Con el metal negro la cocina tendrá una apariencia más sobria o industrial, aunque siempre dependerá de los elementos con los que lo vayas a combinar.

El acero inoxidable es el más utilizado, porque ofrece una durabilidad máxima con un acabado perfecto, brillante y llamativo. Si lo combinamos con otros materiales conseguiremos dotarlo de un mayor grado de calidez, aunque todo dependerá del efecto que queramos lograr.

Existen también en el mercado muebles de acero recubierto en pintura, adecuado para las decoraciones más osadas.




El metal en salones y dormitorios

Un armario de metal en un salón o dormitorio se recomienda cuando queremos dar a nuestra casa un toque moderno, conjugando diseños actuales con un estilo urbano basado en las líneas sencillas y acabados industriales.

Las estructuras metálicas combinadas con otros materiales son capaces de transformar todo tipo de espacios y dotarlos de carácter. Un armario a modo de taquilla, por ejemplo,  puede convertirse en la pieza central de tu dormitorio o servirte para decorar el recibidor de tu casa.

Mientras tanto, con un armario auxiliar metálico puedes imprimir sobriedad y sencillez a una estancia. A veces, el simple hecho de utilizar un material innovador es suficiente para conferir a tu cuarto un carácter especial.

Los armarios metálicos triunfan, como hemos dicho, en ambientes de estilo industrial pero también pueden incluirse con éxito en aquellos en los que predomina un aire vintage, puesto que se trata de muebles polivalentes que pueden integrarse en diferentes ambientes y ayudarnos a crear un estilo decorativo propio.

Son un excelente recurso, tanto de almacenamiento como de decoración, en habitaciones juveniles, ya que pueden darle a la estancia un aire informal. Estos muebles casan prácticamente con cualquier estilo.

El metal en el cuarto de baño

Debido a su resistencia a la humedad, la mayoría de los muebles de metal son perfectos para los cuartos de aseo al no estropearse u oxidarse. Por eso, son tan utilizados en los baños de los centros comerciales.




En el baño también podemos incluir muebles u objetos decorativos de metal para darle un aire “retro” o crear una atmósfera acogedora y chic.

Este material tiene un carácter nostálgico que evoca tiempos pasados y, a la vez, es muy versátil, de modo que decorar un baño con un estilo vintage es bastante accesible.

Puedes encontrar armarios en metal en diferentes tonos (el menta es uno de los más empleados para estas zonas), bañeras o lavabos de metal y espejos de este mismo material que, combinados con otros como el papel de pared o la madera del suelo, terminan de completar el estilismo.

Normalmente los muebles de metal para baño están realizados en tonalidades neutras, fácilmente combinables. Y si tienes un baño pequeño lo más recomendable es usar muebles de color blanco, pues ya que el blanco es un color que multiplica la luz y agranda visualmente los espacios. En el siguiente enlace de más adelante puedes ver algunos armarios blancos para el baño ideales para los baños más pequeñas.

La limpieza de los muebles metálicos

Si quieres conseguir que la vida útil de tu mueble sea más larga y que el funcionamiento de los herrajes sea perfecto, puedes seguir estos consejos para su cuidado.

Limpia tus armarios metálicos con productos que no sean corrosivos, ya que de otro modo eliminarías la capa de pintura epoxi de tus muebles metálicos.




Por ejemplo puedes usar una bayeta o gamuza atrapa-polvo ligeramente humedecida y seca de inmediato para prevenir la oxidación.

Posteriormente aplica en las bisagras un poco de lubricante seco cada cierto tiempo para asegurar su correcto funcionamiento.

Para eliminar el polvo que se acumula en las guías o rodamientos, limpia con un cepillo suave. Puedes aplicar una pequeña capa de vaselina en la guía.

Si tu mueble tiene ruedas, limpia la suciedad y aplica también lubricante en seco, lo que te permitirá moverlo con menos esfuerzo y mayor suavidad.

Una tendencia en decoración

Como hemos visto a lo largo del artículo, no hay estancia de nuestro hogar que no pueda beneficiarse de la practicidad y la estética de un mueble de metal.

Si queremos una decoración moderna, nada mejor que combinar el acero con la piel; para el estilo rústico, mezclaremos madera natural y envejecida con metales como hierro forjado o acero. Y para ese toque industrial, trataremos de fusionar maderas antiguas patinadas con elementos de metal en acabado mate.

El estilo industrial está en auge y al parecer va a continuar siendo tendencia, ya que aporta una personalidad muy especial a cualquier espacio. Mientras tanto, los armarios metálicos proporcionan un nuevo diseño compacto y confortable que tiene la capacidad de integrarse en cualquier ambiente.

Si quieres darle un toque especial a tu hogar piensa en incorporar muebles de metal, verás cómo no te defraudan.

Armarios metálicos de Amazon mejor valorados