Armarios Empotrados

Armarios Empotrados Blancos

Armarios Empotrados

¿Has pensado en instalar armarios empotrados en tu casa? Enhorabuena, estos armarios te favorecerán porque aprovecharás hasta el último rincón y te darán una sensación de organización. También tienen algunos incovenientes, aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre armarios empotrados.

Utilizar en casa armarios empotrados tiene una serie de ventajas que en el caso de que utilices prefabricados no podrás disfrutar de algunas ventajas que te vendrán muy bien en tu hogar.




Principales ventajas del uso de los armarios empotrados

Siempre que buscas un armario empotrado encontrarás a carpinterías que te hablen maravillas de su producto. En este ocasión te vamos a contar cuales son las características que más te pueden beneficiar en tu hogar cuando realices la instalación de armarios empotrados para que tras los años sigas orgulloso de los armarios que has adquirido y te sigan siendo tan útiles o más como el primer día.

Aprovechamiento total y completo del espacio disponible

Si instalas armarios empotrados en tu casa podrás decidir donde instalarlo y aprovechar completamente el espacio disponible del lugar donde se va a instalar. El armario ocupará el espacio disponible completamente, desde el suelo hasta el techo y de pared a pared. Así conseguirás aprovechar completamente y evitar que queden rincones muertos y huecos perdidos desde los bordes hasta el fondo.

¿Requieren de menos limpieza?

¿Cómo puede ser que un armario empotrado se ensucie menos que uno modular?, muy sencillo, los armarios empotrados se fabrican completamente a medida, desde la pared hasta el techo, lo que evita que se acumule polvo por las rendijas que quedan si utilizas un armario modular. La única parte que requerirá de limpieza en tus armarios empotrados serán las puertas que por ser la parte más visible es una limpieza muy fácil.




Amplían la sensación de elegancia y orden

Un armario modular por muy a medida que esté fabricado nunca dejará de ser un objeto que has metido dentro de la casa. Un tamaño grande de armario siempre conseguirá hacerte perder más espacio y la sensación de estar “apretado” aumentará la sensación de abarrotamiento en la habitación o de donde está situado.

En cambio los armarios empotrados aunque sigan siendo elementos que no están instalados en el momento de fabricación de la vivienda quedan completamente integrados con el estilo y decoración del resto de la vivienda y se convierten en parte de la habitación donde han sido instalados. Si confías en una carpintería que te permita elegir todos y cada uno de los detalles de tus armarios tales como diseño de las puertas (para que se equiparen al resto de las puertas de la casa) estos armarios empotrados transmitirán una sensación de organización, estilo y diseño que con armarios modulares jamás se conseguirá.




Adaptabilidad de estilo y diseño al existente en el resto de la casa

Es muy importante que cuando te decidas a instalar armarios empotrados te informes perfectamente de todos los detalles en cada uno de los lugares donde pidas presupuesto. Nosotros te recomendamos trabajar con carpinterías que este tipo de trabajos los fabrican completamente a medida como www.puertas-euro-block.com o www.brico.valera.com que podrás elegir entre cientos de diseños, acabados, maderas y colores para tus armarios empotrados, incluso en el caso de que requieras de algo más especial en el estilo de tus armarios te lo podrán preparar perfectamente a medida.

Rebajas
NewPI Plegables Organizadores de Cajones para Almacenamiento y Organización, Armario Organizador Para Cajones de Ropa Interior, Bufandas, Pañuelos, Calcetines
  • Organice el espacio en la habitación, el dormitorio, la cocina y el baño de los niños con estas cestas de lavandería funcionales. Ideal para almacenar y organizar su ropa interior, sujetadores, calcetines, corbatas, guantes, bufandas, toallas, etc., en orden y para mantenerlos ordenados.
  • ¡Pon en orden los muchos objetos que encuentras en casa en el cajón de Diseño! Organice trucos, cosméticos, artículos para bebés y mucho más en el cesto de la ropa.
  • Ahorro de espacio: el organizador es perfecto para ahorrar espacio para su armario, cajón, armario, gabinete, mejora enormemente el uso del espacio de su cajón, además puede ser más fácil encontrar lo que desea, ahorra mucho tiempo en la selección de sus objetos
  • Material de calidad superior: las cajas enteras están hechas de tela no tejida, que es a prueba de polillas, antimoho, húmeda y muy duradera. Las tablas de corte cuadradas están hechas de PP (polipropileno), que es altamente resistente al calor, lisa y ligera
  • 4 tamaños diferentes

Carpinterías de este tipo que nunca trabajan con formas prefabricadas te permitirán elegir desde el color, la madera, el material, etc… hasta el número y tamaño de las baldas, donde deseas instalar barra colgadora, donde no y el tamaño de la misma, si deseas cajones, zapateros, pantaloneros, corbateros, el tamaño de estos y la ubicación dentro del armario y así con todos y cada uno de los detalles de tus armarios. Hacer una mención especial a las puertas, además de todo lo señalado anteriormente puedes personalizarlas con acabados especiales en plástico, metal, con vinilos adhesivos, etc… para que tu armario sea una extensión más de la decoración, estilo y diseño de tu casa.

Distintas formas de apertura para que aproveches al máximo cada detalle

Existen dos formas de aperturas para tus armarios empotrados. La primera de ellas y más conocida son las puertas plegables. Estas puertas te permiten una vez sean abiertas tener una visión completa de todo el interior del armario. Van instaladas con dos o tres bisagras y se pueden elegir con la madera, color,… que tu decidas. El contratiempo viene en el hecho de que necesitas un espacio en la parte delantera del armario para poder abrirse.




Por otro lado están las puertas correderas, este tipo de puertas están instaladas en unas guías sobre las cuales sus puertas se deslizan. El único espacio que necesitan en la parte delantera para su apertura es el necesario para que una persona se situe delante y deslice las puertas. El inconveniente lo tiene en que no podrás abrir el armario completamente para ver su interior, pues unas puertas cuando se abren se acoplan tras otras quedando siempre una parte del interior del armario oculta.




Existen armarios modulares con distintos tipos de apertura pero en casos muy extraños el diseño y acabados tendrán el estilo necesario que coincida con el del resto de la habitación.

¿Son tan perfectos que no tienen ningún inconveniente?

No, no son perfectos. Este tipo de armarios se acercan mucho a todo lo que pudieras deseas y necesitar para tu casa pero como todo en esta vida no están exentos de algunos pequeños inconvenientes.

El primero de ellos es el precio, si realizas la compra por ejemplo en carpinterías como como www.puertas-euro-block.com o www.brico.valera.com el producto obtenido en cuanto a calidad y acabados supera con creces el precio pagado, pero aun así el precio es superior al precio de un armario modular.

Otro inconveniente que tienen los armarios empotrados en la movilidad de estos, básicamente no existe posibilidad de moverlos. Realizar una rememoración de la estancia en la que se muevan todos los muebles de lugar te incapacitará la posibilidad de mover el armario empotrado. Es imposible.

¿Tienes pensado cambiar de vivienda en un futuro? pues ante la muzanda el armario se queda en el domicilio. No es como un armario modular que se puedas mover de una vivienda a otra. Los armarios empotrados se quedan en la otra casa y te verás en la necesidad de adquirir otro para la nueva casa.