¿Conoces los distintos acabados que puedes aplicarle a tus armarios?

Te vamos a contar todo lo que debes de saber antes de encargar tus armarios en lo que se respecta a acabados. Existen muchos acabados para tus armarios y conocerlos es esencial.

Un acabado correcto puede convertir un simple armario en una parte decorativa más de toda la casa. Son ya una parte esencial de los hogares y confiar en una empresa especializada en todo tipo de acabados creará armarios con las tendencias más adecuadas para tu hogar.

¿Qué materiales tengo disponibles para mi armario?

Tradicionalmente los armarios de las casas se fabricaban en madera maciza, hoy en día eso ha quedado atrás. El material más utilizado hoy en día son las planchas de aglomerado, estas planchas son tableros fabricados a base de virutas pensadas y encoladas de madera que luego se recubren con una hoja de 0,3 mm. de melanina o de otro material distinto pero de similares caraterísticas.

Existen otros tipos de tableros para los armarios, el mejor en cuestión es el DM, es un tipo de aglomerado con una densidad de virutas media que es perfecto para la posterior adherencia de la lámina o el pintado/ barnizado. Además trabajar con este tipo de tableros es muy cómodo. El problema que estos tableros tienen es que si se van usar para las puertas abatibles de los armarios el peso que tienen limitan la medida de anchura, aunque no es ningún inconveniente para que el resultado de tus armarios sea perfecto.

Otros acabados que se les pueden aplicar a estas láminas de DM son materiales metálicos, plásticos y vidrios. Las que últimamente mayor demanda están teniendo son los vidrios, ya que estos presentan una gran calidad, tienen un grosor perfecto para trabajar con ellos y una resistencia que pocos materiales pueden dar. Los hay translucidos y con algún color. 

¿De qué colores puedo aplicarle los acabados a mi armario?

Existe un enorme abanico de colores a aplicar en nuestro armario. Para no equivocarse la mejor idea es seguir la linea del resto de la gama cromática que existe en nuestra casa, así no aseguraremos que nuestro nuevo armario nunca desentonará en nuestra casa una vez instalado.

También se puede buscar un contraste con el resto de la casa, en este caso seguir las leyes de colores complementarios también funcionará.  Si no deseamos que tenga una llamada demasiado grande recomendamos que los colores utilizados sean colores pastel, en caso si queremos in contraste alto utilizar colores como nuez, caramelo o café con leche son colores que no desetonarán en nuestra casa. Además lucirán de una manera muy eficaz.

Hemos contactado con un par de carpinterías que fabrican armarios con distintos tipos de acabados y medidas, estas carpinterías son www.brico-valera.com y www.puertas-euro-block.com, su gran experiencia en este campo recomiendan colores y acabados que animen la decoración de nuestra casa pero siempre manteniendo dentro de la gama cromática que tenemos en nuestro hogar. Nos han hablado por ejemplo de contrastar la habitación utilizando colores oscuros sobre habitaciones con paredes claras.

¿Puedo darle algún toque personal a mi armario?

Si, aunque dependiendo siempre de donde adquieras tus armarios. En www.brico-valera.com y www.puertas-euro-block.com tienes la posibilidad de hacerlo.

Además de elegir los colores de nuestro armario puedes decorarlo de forma personalizada completamente utilizando vinilos y adhesivos. Así conseguirás darle un acabado único a tus armarios.

A primera vista parece algo muy caro, pero desde páginas web como www.impresiona2.net puedes adquirir vinilos adhesivos personalizados y vinilos de corte para tus armarios a un precio muy económico, puedes adherir esos vinilos a toda la puerta, a todo el armario o una parte del armario solamente, en este caso recomendamos los vinilos de corte. Este tipo de vinilo se trata de un adhesivo recortado con la forma que selecciones creando siluetas y otro tipo de figuras en el color que desees.